viernes, 14 de agosto de 2015

RESEÑA: LA CARICIA DEL VERDUGO DE ALEJANDRO FEITO







  • FICHA TÉCNICA
  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 5183 KB
  • Longitud de impresión: 529
  • Editor: Click Ediciones (5 de febrero de 2015)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00SHTXWWY



ACERCA DEL AUTOR



Alejandro Feito nació en Oviedo, en el año 1983, donde sigue residiendo, y es licenciado en Ingeniería Superior Industrial. Aunque trabaja en la industria del metal, su verdadera vocación han sido siempre las artes, en especial la literatura. La caricia del Verdugo es su primera novela. Tiene previsto completar una Trilogía.

Cosas que le gustan: El cine negro de Melville, la saga de video juegos de Hideo kojima
(metal Gear), y un buen diálogo como los del guionista de Comics Peter Ville.

Sus referentes literarios: Principalmente, Dickens, Conan Doyle, Allan Poe, Dostoievski, Steven Savile y Frederick Forsyth.

Fuentes utilizadas para aportar a esta reseña su Biografía:

SINOPSIS

Santiago Matesanz sale de sus nueve años de encierro en la cárcel Modelo de Barcelona. Lo hace con la intención de dejar atrás su vida como asesino letal y miembro de la cofradía de los Partinello; una organización corsa dedicada al narcotráfico.

Pero “El segador”, sobrenombre por el que Santiago es conocido, no podrá escapar de su destino. Chjara Galgani, hija del “Amiragliu” Barthélémy Galgani, ha ido en su busca. Su padre ha sufrido un atentado del que milagrosamente ha salido con vida. Y Fígaro, su guardaespaldas, ha quedado inválido para cumplir su cometido.

El nuevo Eliminador contratado para acabar con Galgani es Radu Dumukrat; descendiente de los antiguos Mulobeng: Una antigua casta de guerreros de etnia romaní y de origen hindú. Y deberá actuar a contrarreloj. Ha tenido que aceptar el encargo al ser chantajeado. El entramado con el que protegía su privacidad con sus “clientes” ha sido violado y su identidad está en peligro de ser descubierta.

Tras varias peripecias podrá comprobar  el calibre de las medidas de seguridad con las que el Principal cofrade está rodeado.

Además, no es el único que tiene a Galgani y a Santiago Matesanz, en su punto de mira.

¿Cuál es la verdad sobre la muerte de Mathieu 
Languille, el padre de El segador?

¿Quién, aparte de Radu Dumukrat, quiere 
acabar con “ El amiragliu” y Santiago 
Matesanz?

¿Quién ha contratado al Mulobeng?

-¡La sangre!
Hay que seguir el camino de la sangre
-Pero sangre que ve la luz se la bebe la tierra
-Y  qué? Vale más ser muerto desangrado que vivo con ella podrida.
Lorca

OPINIÓN

Excelente novela negra susceptible de ser llevada a la pantalla.
Su entramado, excelentemente construido, transcurre en lugares como  Madrid, Santander, Asturias,  Barcelona, Marsella,  Reino Unido, Bucarest y costa oeste de Córcega.
Sus dos protagonistas principales y antagónicos son Santiago Matesanz  y Radhu Dumukrat. Dos  hombres a los que la vida ha convertido en asesinos implacables.
El autor, conjugando pasado y presente, e introduciendo  de forma ágil a los demás personajes que integran la trama; nos muestra  las circunstancias en las que ambos personajes crecieron y se formaron hasta ser lo que son. Y ello sin olvidar el comentar las circunstancias históricas y socio culturales de los lugares en los que transcurre la historia; ilustrando al lector acerca de lo que ha sido el  ayer y el   hoy  del mercado del narcotráfico en Europa.
Así mismo y  de forma amena; a lo largo de la trama se permite al lector el familiarizarse con los medios, instrumentos, códigos y forma de proceder de la gente del hampa.
Santiago Matesanz  es  hijo de Marta Matesanz y de  Mathieu Languille; miembro fallecido  de la Cofradía de los Partinello.
Su infancia transcurrió en Marsella, ajeno al verdadero oficio de su padre.  Tras la muerte de Mathieu;  Santiago marcha con su familia a vivir a Barcelona adoptando el apellido materno. Allí forjará su amistad con Gorka y Alberto Capdevila.  Juntos comenzaran  a introducirse en el mundo de la droga, iniciándose así  su carrera delictiva.
Al ser detenido por tráfico de estupefacientes, su madre pedirá ayuda a la Cofradía y será  entonces cuando se entera de quién era su padre.
 Santiago Matesanz se pone al servicio del Clan al que perteneció su padre y poco a poco se hará un lugar dentro de La Cofradía. Sin embargo desconoce la verdad sobre la muerte de su padre, algo que al final acabará descubriendo.
Radu Dumukrat es nieto de Django Dumukrat, uno de los últimos  Mulobeng. Su infancia y adolescencia transcurrieron  en el Reino Unido, lugar donde fue a  parar su familia durante la Segunda guerra mundial.  Tras  la muerte de sus parientes, vuelve a Bucarest. Allí es acogido por el matrimonio Siwak. 
Radu, convertido en un eficaz eliminador, será ayudado en sus quehaceres por la viuda de Mihai,  Elena.
Ambos personajes, tan similares en destino y  profesionalidad, se distinguen bajo mi punto de vista, en la capacidad de empatía de la que es dueño a su pesar Santiago Matesanz. Cualidad de la que un asesino de élite carece. Aunque  esta insólita virtud de conmoverse por  el dolor ajeno, queda eclipsada por el profundo deber de fidelidad  que mantiene con la Cofradía.
Con un ritmo narrativo “in crescendo”; las  últimas páginas de la novela constituyen un vendaval, que dejará a descubierto todas las verdades que los protagonistas y el lector estaban buscando.
Las respuestas a todas las preguntas, constituyen una genial vuelta de tuerca que hace desear,  a  todo aquel  que se haya adentrado  en esta historia, que la misma continúe.
Si te gustan la Novela de Acción y la Novela negra, deberías de darte una oportunidad y leer este libro, porque te atrapará desde la primera página.





-¿ Cuanto tiempo hace de la última vez que te confesaste?
-La verdad es que no me he confesado en mi vida- contestó Radú, pero debo haberme explicado mal. No he venido a confesarme con usted, sino a que usted se confiese conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario