jueves, 13 de agosto de 2015

NICOTINA

"Si me castigas y no estás,
las estrellas se convierten
en campos de margaritas
con un solo pétalo.
Sin opción."

MaLnaik





Nicotina


NICOTINA

Ya sé que llegará el día,
en el que el echarte de menos
será una gota de agua,
que resbalará desprendiéndose
de mí.

Y que la contemplaré
mientras se estrella contra el suelo.

Lo haré, con la impermeabilidad
con la que se mira
algo que es ajeno.

Pero no será esta noche.

Alzo mi mirada
por encima de tu espalda a medio vestir,
intentando averiguar
dónde dejé el paquete de tabaco.

Lo busco en mitad de este naufragio,
de besos que presumen de ser los últimos,
y de adioses convertidos
en puertas a medio cerrar.

 Y no me queda un rincón que maldecir
con  la mirada.
La luz de una luna mordida
a través de las cortinas
recorta nuestros movimientos.

Mientras los dedos de mi tristeza
se introducen en mi boca,
intentando arrancar gritos
que no salen.

Si recordase como se llora,
lo haría.

Húmeda y sangrando sudor,
ahora soy así.
Todos mis colores,
Se vuelven transparentes.

La muerte que me das,
es la única que puede saciar
esta callada gazuza que me devora.

Si me castigas y no estás,
las estrellas se convierten
en campos de margaritas
con un solo pétalo.
Sin opción.

Si me castigas y no estás,
me convierto en un viento famélico,
que busca   lamer tus esquinas
sin encontrarlas.

Tu cuerpo ya está vestido.
No sé si tu corazón va contigo.
Quizá  se haya escapado
y esté debajo de la cama.
Puede que se haya quedado
dormido entre las sábanas.

Aún no te has ido y pienso:
Vuelve.

Haz de mi piel un cigarrillo.
Fúmame.
Calada a calada.
Y hazlo tan despacio,
como hambre de mí tengas.

Deja que ese humo viciado,
cuente lo mucho que te ha
echado de menos.
Convirtámonos en conversación.

Vuelve.

Nuestro último beso
Es una pieza más de un puzle incompleto.

¿Dónde habré dejado tabaco?

El paquete de Winston,
 me sonríe sin que lo vea
subido en la mesa donde está  la televisión.

MaLnaik




No hay comentarios:

Publicar un comentario