viernes, 14 de agosto de 2015

RESEÑA: EL DESTINO DEL INCORPÓREO DE MARCOS NIETO PALLARÉS
















Booktrailer de "El destino del incorpóreo" de Marcos Nieto Pallarés. Editado por Willy lleonart.


FICHA TÉCNICA:

Categoría: Fantástica-Ciencia Ficción
·         Tapa blanda: 210 páginas
·         Editor: Createspace; Edición: 1 (27 de enero de 2015)
·         Idioma: Español
·         ISBN-10: 1507745311
·         ISBN-13: 978-1507745311
Diseño de Portada:alexia jorques: http://alexiajorques.wordpress.com

A la venta en:
  • www.amazon.es
  • http://www.tiendapconline.com/

SINOPSIS

Isaac, que trabaja  en Barcelona, como estibador portuario en la Empresa Electrorep, se despierta en un sitio  desconocido. 
Tras tomar conciencia de que está muerto,  se vé obligado a adentrárse en  una nueva “segunda vida” . Ahora tiene una nueva identidad y un nuevo nombre:  Trish Corver Deblin.
Pero  él no ha perdido la conciencia de quién ha sido, y sobre todo quiere volver a ver a  María, su gran amor.



La canción favorita de Isaac.


¿Cómo ha fallecido?
¿Quién maneja ese nuevo mundo perfecta y asépticamente diseñado?
¿Le ayudará alguien en sus planes?
¿Cómo intentará lograr sus fines?
¿Lo logrará?


¿ Cuánto duran los recuerdos, cuando maquinaria y alma se separan?


OPINIÓN


El escritor Marcos Nieto Pallarés,  crea un peculiar universo que existe tras la muerte. Combinando a mi juicio; el mundo de películas como Matrix , el humor (sobre todo en las primeras páginas que puede recordar a La vida de Bryan), y la tristeza de los pensamientos del protagonista que puede traer a la mente un Blade Runner .
Todo ello con un lenguaje sencillo y accesible que para mí es  un valor añadido. Nada más complicado que hacer fácil lo difícil.   Ver a Gene Kelly bailar sobre sofás y sillas puede parecer sencillo, pero no lo es.  Y el autor sin duda sabe danzar con sus explicaciones y diálogos,   sobre el mobiliario de ficción que ha creado.
Esta nueva vida ,  se nos  presenta de una forma ligera, combinando  tecnología y  meditación oriental; posiblemente para que el lector se centre en la trama y se haga preguntas tales como cuánto tiempo duran los recuerdos, o cuánto puede durar el afán de venganza después de muerto. Perdurando ante todo la necesidad de Isaac de volver a sentir, de volver a ver a su amor, aunque le duela.
En su caminar por este nuevo mundo descubierto por él, se encontrará con  una serie de personajes que le ayudarán y a quien intentará ayudar, teniendo cada uno de ellos un rol predeterminado. Todos tendrán una historia peculiar, que a ratos conmoverá al lector, como la de Synion, Edren y la niña Senia. 
Más que una novela, es un excelente prólogo de una historia  de ciencia ficción, muy original; que con un sorprendente final que te dejará atónito, pide una continuación a gritos. Y todo ello con la persistente y bonita historia de amor de Isaac y María de fondo.


"una piedra tiene más sangre que este hombre"


No hay comentarios:

Publicar un comentario