lunes, 12 de noviembre de 2018

BOHEMIAN RHAPSODY: NO PREGUNTES EL SIGNIFICADO, DISFRUTA DE LO QUE TE HACE SENTIR

Una película sobre el posiblemente mejor cantante de Rock que haya existido y la eterna duda sin resolver: El significado de Bohemian Rhapsody.






No pensaba ir a ver la película. Sinceramente no me fiaba de tantos halagos y tantas críticas. La primera vez que escuché a Queen fué a principios de los años ochenta, la canción era Another bites dust.  Desde entonces les seguí la pista con los demás discos que hicieron hasta la muerte de Freddie. Y no sólo eso, al ser un grupo con una trayectoria tan extensa poco a poco fuí conociendo su etapa de los años 70. Aunque yo,  que soy hija de los 80, me quedo con esta última. Después de haber vivido en el momento en el que se lanzaron canciones como Radio Gaga, I Wont to break free, Scandal, Under Pressure... ¿Qué me podía aportar a mí?. En todo caso, me parecía maravilloso que gente que no le conoció vivo, que no había nacido cuando el falleció,  pudiera ver en una película su historia. 
Pero este fin de semana llovió y allá que fuimos a verla.
Me sorprendió gratamente, porque no me aburrió a pesar de conocer muchas cosas y de " las licencias históricas," que se tomaron al hacerla y que un conocedor del grupo sabe de sobra. Pero bueno, tenían que darle un principio y buscar un final, y el final fué el Live Aid. Para mí el mejor Mega concierto que se ha hecho hasta la fecha y con fines benéficos.
La interpretación de los actores es correcta. Rami Malek, más delgado que Freddie se mueve en el escenario de maravilla ( lo mejor de la película es el concierto ), la  labor de caracterización logró que los demás integrantes del grupo se parecieran muchísimo a los originales.


Este es  Gwilym Lee, interpreta a Brian May


Si, Michael Myers, el protagonista de El mundo de Wayne (película de los 90) hace cameo en la Película haciendo el papel de Ray Foster Productor ejecutivo de la discográfica EMI.  y es que Queen resistirá a todas las décadas que vengan.



Y ¿ Qué más decir de la película y de Queen que cualquier forofo no sepa? . Todo está ya dicho: Las voces utilizadas, el modo en que Rami se metió en la piel de Freddie, etc...

Una de las cosas que más me gustó de la película ( por no decir la que más), fue el tratamiento que se dió a la homosexualidad de Freddie y a su dicotomía sentimental. Afortunadamente támpoco fueron muy explícitos con sus fiestas y adicciones. Freddie era un provocador y exhibicionista, pero ponía unos límites a los que a nadie dejaba entrar. Y la película ha sido exquisita en la forma en que ha tocado los temas que afectaban a su intimidad.  

Respecto al significado de Bohemian Rhapsody, frente a tantas teorías  que circulan por ahí, de las que todos hemos oido hablar, mucho me temo que jamás sabremos su significado. 

Lo bonito de una canción es que tiene tantos significados como los que inspire en la gente que la escucha , no os parece?



Disfrutala !





No hay comentarios:

Publicar un comentario